BI-SENSOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD DE SUELO

El Bi-Sensor de Temperatura de Suelo y Humedad es utilizado en agricultura para obtener datos que permitan la monitorización de parámetros influyentes en el desarrollo de las plantas.

En concreto, este sensor captura y comunica datos sobre:

  • Temperatura de suelo
  • Humedad de suelo

Dichos datos pueden ser visualizados y analizados desde el móvil u otro dispositivo con conexión a Internet, gracias a Maher app. Contarás con gráficas donde observar la evolución y comportamiento de estos parámetros; pudiendo filtrar por días, semanas o meses.

Toma decisiones de riego inteligente para conseguir un mayor rendimiento en tus cultivos:

  • Optimiza el uso del agua
  • Optimiza el uso de fertilizantes
  • Aumenta la productividad de tus cultivos

 

QUIERO INFORMACIÓN

Medir y analizar a través del Sensor de Temperatura de Suelo y Humedad te permitirá optimizar el uso del agua ya que conocerás con mayor detalle el tipo de suelo. Algunos ejemplos de conclusiones que pueden obtenerse:

  • Áreas en las que se produce una mayor filtración de agua
  • Diferentes tipos de suelo en la misma explotación agraria. Más arcillosos, arenosos…
  • Áreas en las que se produce una mayor evaporación del agua
  • Sectores con déficit hídrico como consecuencia del sistema de riego

Una vez detectado estos problemas. Podemos tomar decisiones que garanticen a la planta la absorción adecuada de agua en cada momento.

Por otro lado, disponer de un control de la temperatura existente en el suelo te permitirá realizar programas de riego con una óptima gestión del uso de fertilizantes que garantice a la raíz de la planta obtener los nutrientes de una forma correcta. La Temperatura del Suelo condiciona los procesos microbianos e influye en la absorción de nutrientes, especialmente el fósforo que es menor es suelos fríos.

Para la monitorización de las lecturas del Sensor de Temperatura de Suelo y Humedad es necesario conexionarlo con MAHER SENSORS; sistema que permite el envío de las lecturas del sensor directamente a la nube para su visualización desde Maher App con cualquier dispositivo con acceso a Internet ( Smartphone, PC, Tablet, etc.)

Es posible también su conexión con alguno de los programador de riego fabricados por Maher Electrónica. La principal ventaja que presenta este sistema es que permite, además de la visualización de gráficas, la interacción del programador en función de los datos recibidos. Algunos ejemplos:

  • Iniciar y parar un programa de riego cuando la humedad de suelo llegue a un determinado parámetro. Lo que nos va a permitir mantener la humedad de suelo entre un rango de valores
  • Conseguir que la temperatura del suelo se mantenga entre una franja de valores objetivo

También te recomendamos…