TELECONTROL DEL RIEGO, MAHER RADIO

Los sistemas de telecontrol y automatización del riego vía radio fabricados por MAHER ELECTRONICA permiten la comunicación inalámbrica de equipos para el control del regadío de fincas, regadío de campos de golf, llenado automático de depósitos, gestión de comunidades de regantes, lectura de contadores, etc.

De forma inalámbrica podrás:

  • Ejecutar la apertura o cierre de válvulas, arranque o paro de bombas, alarmas, etc.
  • Consulta del estado de las entradas digitales y lectura de sensores

 

QUIERO INFORMACIÓN

¿Como funciona MAHER RADIO – telecontrol de sistemas de riego?

  • Transmisión de señales digitales desde un equipo de control hasta un receptor y viceversa. Para ello se utiliza una señal de transmisión con una frecuencia de 868 MHz en Europa o 915 MHz en América del Norte y América Central, que se tratan de frecuencias de uso libre en esas regiones y una potencia máxima de 500 mW.
  • Las señales digitales son codificadas de tal modo que sólo podrán ser interpretadas por aquellos equipos a los que fueron enviadas, utilizando para ello 4 bytes para la identificación del destinatario. Además, se utiliza un código CRC-16 bits para la detección de errores en las tramas recibidas, de tal modo, que es posible detectar el cambio por error del valor de 1 bit en una secuencia de 1024 bits.
  • El receptor o unidad remota, ejecutará la orden enviada por el transmisor: apertura o cierre de una válvula, arranque o paro de bombas, alarmas, etc. Las unidades remotas podrán disponer de 8 ó 16 salidas, según el modelo.
  • Para enviar una orden, el equipo de control lanza la señal al aire. Ésta será recibida por todas las unidades remotas que estén a su alcance. Cada unidad remota comprobará si es ella la destinataria de la orden. Para eso, comprobará si la identidad del destinatario coincide con su identificación. Si es así, entonces la unidad remota analiza la orden recibida y la ejecuta. Tras esto, responde al equipo de control lanzando la confirmación de la recepción y enviando los datos solicitados por la unidad de control. De este modo, la unidad de control recibirá la señal de la unidad remota y comprobará que se corresponde con la respuesta esperada. Si el equipo de control no recibe ninguna respuesta o una respuesta incorrecta tras enviar una orden, vuelve a enviar la señal 2 veces más.
  • Alcance de hasta 3,5 km desde unidad emisora a receptora, siempre cuando existe visibilidad entre ambos dispositivos.