Un programador de riego inteligente es un sistema electrónico , que nos permite automatizar todo el sistema de riego en función de las necesidades de cada cultivo. Entre todas sus ventajas, destacan dos características muy importantes que un programador de riego automático debe aportarnos:

  • Permitir optimizar el consumo de agua y fertilizante, proporcionando un ahorro en los costes de producción.
  • Proporcionar la seguridad y tranquilidad al agricultor de que el sistema está comportándose de forma precisa, permitiendo descargar a los agricultores de tareas rutinarias. Un programador preciso y seguro, es sinónimo de tranquilidad y garantía de productividad. Por ello, nos centramos en proporcionar al agricultor la satisfacción y seguridad necesaria

La tecnología Maher, permite una gestión eficiente de agua y fertilizantes. Proporciona una mayor rentabilidad y contribuye al sostenimiento del medio ambiente. Evitando también el desperdicio de agua, un bien cada vez más escaso, y que el exceso de fertilizante pueda llegar a los acuíferos.

Para que un cultivo rinda al 100% necesita un programador de riego automático preciso, que controle todos los parámetros asociados al riego: riego, bombeo, agitación, limpieza de filtros. Si además es de fácil manejo y programación, sacaremos todo el partido que estos sistemas pueden dar de sí.

FÁCIL MANEJO DEL PROGRAMADOR DE RIEGO AUTOMÁTICO

En Maher Electrónica, en este sentido, apostamos por la facilidad en el manejo de los equipos. Conocedores de que muchos agricultores no obtienen todas las ventajas que podrían de sus programadores debido a una gran complejidad en el uso, nuestros controladores de riego automáticos están diseñados con el objetivo de que su manejo sea lo más sencillo posible. De este modo, instaladores y agricultores que usan otros sistemas más complejos en su manejo, deciden dar el salto a una tecnología avanzada en resultados, pero de fácil adaptación y uso.

Elegir sistemas de fácil implantación y manejo es, por tanto, otra forma de ahorrar costes, tiempo y aumentar la productividad, debido, entre otras cosas, a la alta reducción de errores humanos a la hora de hacer la programación del equipo.

PROGRAMADORES DE RIEGO FIABLES

Aunque parezca una obviedad, no queremos dejar de mencionar otra característica que los programadores de riego automáticos deben cumplir: ROBUSTEZ. Contar con sistemas duraderos, resistentes y con garantía suficiente para estar seguros de que estamos invirtiendo en el programador de riego adecuado. Es por ello que Maher da 3 años de garantía en sus equipos FERTI8000 y CICLÓN, frente a la garantía de 2 años que ofrece el resto de programadores de riego del mercado.

Ya hablamos de las características de los programadores de riego de Maher en un post anterior en el que puedes ampliar información.

 

Si necesitas más información o resolver una duda concreta, contacta con nosotros AQUÍ.

Para instaladores y distribuidores tenemos un canal de comunicación específico. Cumplimenta nuestro formulario para profesionales.