SONDA DE HUMEDAD DE SUELO

La Sonda de Humedad de Suelo mide la constante dieléctrica o permitividad del suelo para calcular el contenido volumétrico de agua en el suelo (VWC). El valor dieléctrico del agua (80) es mucho mayor que el de otros componentes del suelo (suelo mineral 4; materia orgánica, 4; aire, 1).

+ PRECISIÓN, Excelentes mediciones a un precio competitivo

+ VERSATILIDAD, Puede ser instalados en diferentes tipos de suelo a distintas profundidades

+ SALIDA 4-20 mA, con la que utilizar cables de extensión de hasta 75 metros.

 

QUIERO INFORMACIÓN

¿Cómo funciona la Sonda de Humedad de Suelo?

Suministra una onda oscilante de 70 MHz a las puntas que induce en un campo electromagnético en el suelo. Un microprocesador mide la carga del sensor y por tanto la constante dieléctrica del suelo que es relacionada con el contenido volumétrico de agua. Toma la medida dieléctrica y actualiza la información una vez por segundo. Cuando la cantidad de agua del suelo varía, el sensor lo detecta y mide esta variación relacionándolo directamente con el cambio en el contenido de agua.

Automatizar el riego con Sonda de Humedad de Suelo 

Conecta el sensor de humedad de suelo con tu Programador de Riego, Ciclón o Ferti 8000, y realiza riegos inteligentes según la exigencia de agua del cultivo. Optimiza la cantidad de agua empleada y obtén un mayor rendimiento a tus cultivos.

Analizar la evolución de la Humedad de Suelo desde tu móvil o Pc

Es posible monitorizar datos sobre la Humedad del Suelo sin necesidad de conectarlo a un programador de riego. Para ello es necesario SENSORS. Este sistema envía las lecturas del sensor directamente a la nube. Con Maher App podrás visualizar gráficos de la evolución de la humedad del suelo desde tu móvil o cualquier dispositivo con acceso a Internet. Analiza el comportamiento de la humedad del suelo tras la evaporación según el tipo de suelo y aplica las conclusiones extraídas en tus programas de riegos.

También te recomendamos…