SENSOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD DEL AIRE AUTOVENTILADA

Este sensor de temperatura y humedad del aire mide la humedad relativa y la temperatura ambiental mediante sensores de una gran precisión.

El modelo autoventilado realiza una recirculación de aire, evitando así que se produzca una acumulación de calor en su interior. Esto nos va a dar una mayor exactitud en las medidas.

Para la salud de nuestros cultivos es muy importante que la humedad ambiente no alcance valores extremos. Una humedad muy alta favorece la transmisión de plagas y enfermedades, mientras que una humedad baja puede hacer que la planta sufra por estrés.

 

QUIERO INFORMACIÓN

CONEXIÓN DEL SENSOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD DEL AIRE 

1º contacto – (V+) Alimentación de la sonda de 15-30 Vcc.

2º contacto – (HR) Señal de salida hacia el programador de la Humedad Relativa

3º contacto – (Tª) Señal de salida hacia el programador de la Temperatura

4º contacto – (∼) Alimentación en Corriente alterna a 24 Vca para el ventilador

5º contacto – (∼) Alimentación en Corriente alterna a 0 Vca para el ventilador

El control de la temperatura ambiental también resulta vital para el estado de nuestras plantas. Debemos asegurarnos que su valor esté comprendido entre unos determinados valores que oscilan según el ciclo en el que se encuentre el cultivo. Para su control existe la opción de instalar calefactores, ventilar mediante apertura de ventanas o ventiladores…

La conexión de este sensor de temperatura y humedad del aire con un programador de clima permite el control de la temperatura y humedad del aire en un invernadero, granja, bodega o secadero.

También te recomendamos…